LUN - VIE 10:00 - 20:00.
Sábados mañana.
SIEMPRE PREVIA CITA
982 242 556
627 102 570 (WhatsApp)
Pida cita. Recepción de 10 a 2 y de 4 a 8
En Fisioterapia Ronda disponemos de la primera unidad de tratamiento con ondas de choque extracorporales de Lugo y provincia. Desde 2005, nuestro equipo de especialistas cuenta con este moderno y eficaz sistema de tratamiento, que utilizan los más prestigiosos centros mundiales de Fisioterapia y Rehabilitación.
Es un revolucionario sistema con aplicación en todos los campos de la traumatología, curando con éxito las principales dolencias crónicas en cortas sesiones y evitando la cirugía en el 80% de los casos.
El equipo permite recuperar en tan sólo 4-6 sesiones patologías que podrían tardar meses en recuperarse, o incluso también evitar la cirugía, que en muchos casos no tiene buena evolución, además de las secuelas e incapacidades que pueden producirse.
El tratamiento por Ondas de Choque es una gran elección ya que el porcentaje de resolución de casos en nuestro centro de Lugo es del 90%.
Es bien conocido en varias Mutualidades de trabajo por sus especialistas, debido al importante ahorro que supone en tiempo de baja laboral y de tratamiento.
El tratamiento está especialmente indicado en tendinitis crónicas o rebeldes al tratamiento convencional.
Se puede tratar cualquier tendón del cuerpo humano, roturas tendinosas y de inserción. Las ondas de choque producen de forma inmediata un efecto regenerador y cicatrizante del tejido, y con el paso de los días se observa una rápida evolución. También se utiliza en cicatrización y elasticidad de ligamentos. En España es muy conocido el tratamiento de calcificaciones tendinosas mediante esta terapia.
En general, estan terapias están indicadas para curar dolores del aparato locomotor tales como:
El Síndrome de Dolor Miofascial asociado a Puntos Gatillo, es muy común y llega a representar un capítulo doloroso en la vida de todos nosotros en algún u otro momento. Se puede definir como un trastorno doloroso regional que afecta a los músculos y al tejido conectivo que envuelve y conecta todas las estructuras de nuestro cuerpo.
Con nuestro tratamiento por ondas de choque se persigue una mejor irrigación sanguínea local, una reducción de la actividad de nociceptores y de la tensión neuromuscular, así como una extensión local intermuscular e intramuscular.
La Terapia con INDIBA® Activ es la integración de la terapia manual con un soporte tecnológico que estimula de forma selectiva los tejidos profundos. Permite tratar patologías del aparato locomotor, crónicas y agudas, ayudando a reducir el tiempo de recuperación.
Se consiguen resultados inmediatos –alivio del dolor y mejora de la movilidad- gracias a la estimulación y el refuerzo de las propias capacidades reparadoras de los tejidos.
El uso de los equipos INDIBA® asegura la aceleración de los procesos de curación y del tiempo de recuperación, y ha demostrado un éxito particular en patología Sub-aguda, aguda y crónica dentro del ámbito de la Medicina del Deporte, Fisioterapia y Rehabilitación.
Bioestimulación celular
Los efectos térmicos y no térmicos de la tecnología INDIBA®, combinada con las capacidades dinámicas de la terapia manual, utiliza los propios procesos de curación del cuerpo en el reequilibrio de las células dañadas.
Mediante la corriente alterna, El sistema INDIBA® genera un movimiento de los iones en el interior del tejido y restablece el potencial eléctrico de membrana celular
Eficacia terapéutica
El efecto de la terapia manual con el sistema INDIBA® es el resultado de la integración de la reactivación intensa de los sistemas de micro-circulación sanguínea y linfática ofreciendo una terapia más profunda y muy estimulante.
El paciente experimenta alivio del dolor a partir de la primera sesión, lo que facilita una rehabilitación más efectiva, en la que los músculos y tendones ya están relajados. La ausencia de dolor permite un tratamiento profundo, propiciando una aceleración en la recuperación.
Especificidad de acción, en función del tejido a tratar y del modo elegido: Capacitivo o Resistivo
Las reacciones producidas por el sistema RESISTIVO se concentran en aquellos tejidos con una mayor resistencia, tales como los huesos o los tendones o bien sobre áreas fibróticas.
Las reacciones producidas por el sistema CAPACITIVO se centran principalmente en las áreas subcutáneas bajo el electrodo, ya que se produce un efecto de calentamiento adicional causado por la poliamida que recubre el electrodo
La terapia con la Tecnología INDIBA® complementa el trabajo rehabilitador en la recuperación de esguinces, lesiones tendinosas, tendinitis y bursitis, traumatismos y distensiones, y artralgias crónicas de diversas etiologías.
Es activa en varias formas de desmineralización ósea y en algunos programas de rehabilitación postoperatoria, como después de la implantación de prótesis articulares.
Muchos afectados por esta dolencia también denominada "rodilla del corredor", especialmente atletas, pueden complementar su tratamiento con esta técnica. Se genera una endotermia en el tejido intersticial, entre el tejido cartilaginoso y la superficie ósea de la articulación femoropatelar, que es beneficiosa para el paciente.
El dolor producido por la artrosis de cadera provoca importantes problemas de movilidad, ya que aumenta cuando el afectado se pone en movimiento. Con este sistema se trata el deterioro cartilaginoso a nivel de la cabeza del fémur.
Esta terapia permite una mayor nutrición de los discos intervertebrales que aumenta el efecto amortiguador en caso de microtraumatismos. El tratamiento se aplica también a lo largo de las cadenas musculares paravertebrales, para resolver la contractura muscular refleja instaurada y facilitar un trabajo de movilidad.
El tratamiento sobre el bíceps braquial, el deltoides y el tríceps braquial promueve la normalización del tono muscular del brazo.
Esta dolencia es la expresión de síntomas dolorosos localizados en el área del pubis, con irradiaciones hacia los abductores, los abdominales y los arcos crurales. Con la aplicación de esta terapia se produce una interacción profunda sobre las estructuras de la sínfisis púbica y las inserciones de la musculatura pélvica, -abductores-, así como sobre la inserción del recto del abdomen.
Aplicando esta técnica sobre la región plantar del calcáneo, se consigue mejorar la movilidad de la articulación tibiotarsiana, bloqueando la precipitación de oxalatos a nivel de los tejidos peritendinosos. El masaje de la planta del pie también mejora la elasticidad de los músculos plantares.
Una de las técnicas de más actualidad dentro de la fisioterapia moderna: la Punción Seca o Dry needling, también incorporada a nuestro servicio de salud.
Esta técnica de punción seca no es dolorosa y es bien tolerada por los pacientes en general. En nuestro centro de fisioterapia empleamos la punción seca en pacientes que presentan espasticidad ocasionada por trauma cráneo-encefálico o por patologías neurológicas, así como en el tratamiento de distintas dolencias del sistema músculo-esquelético. En este último caso el profesional actúa sobre los puntos gatillo, causantes de la irradiación del dolor, para que el paciente pueda apreciar una mejora rápida en toda el área afectada.
Tratamos con una técnica específica a los pacientes con patologías neurológicas.
El tratamiento de la hipertonía y la espasticidad mediante la técnica DNHS® se ha demostrado eficaz, complementando y mejorando la efectividad de otros tratamientos. Los pacientes con lesiones en el sistema nervioso central pueden mejorar la funcionalidad y los movimientos de los músculos que se han visto afectados.
El grado de espasticidad causado por daños cerebrales o de la médula espinal puede varía muchos de unos pacientes a otros, desde una leve rigidez hasta casos muy graves y dolorosos en los cuales el paciente sufre incontrolables espasmos. Los músculos se mantienen permanentemente contraídos provocando rigidez, acortamiento de los músculos e interfiriendo en sus funciones normales.
La estimulación intramuscular es un sistema que fue desarrollado para el diagnóstico y el tratamiento de síndromes de dolor miofascial; condiciones de dolor crónico que se producen en el sistema músculo-esquelético, donde no hay ningún signo evidente de lesión o inflamación.
El tratamiento IMS utiliza agujas de punción, diseñadas para penetrar profundamente en el tejido muscular, y trabajar sobre los músculos lesionados. Este es un proceso de "técnica de aguja seca", lo que significa que nada se inyecta en el cuerpo.
Aunque también se utilizan agujas de punción, específicamente fabricadas para esta actividad, la punción seca no tiene relación con la acupuntura. Requiere un examen médico y el diagnóstico de un médico especializado, la colocación de agujas se indican mediante signos físicos y no de acuerdo con predefinidos meridianos no científicos.
Los efectos beneficiosos de esta técnica usualmente se presentan de forma inmediata.
Hoy tenemos a nuestra disposición nuevas técnicas para facilitar la rehabilitación o aliviar el dolor de nuestros pacientes.
En Fisioterapia Ronda estamos atentos a todas las novedades de la ciencia médica. Estudiamos los resultados favorables obtenidos por los sistemas y aparatos ideados para las clínicas fisioterapéuticas.
El equipo permite recuperar en tan sólo 4-6 sesiones patologías que podrían tardar meses en recuperarse, o incluso también evitar la cirugía, que en muchos casos no tiene buena evolución, además de las secuelas e incapacidades que pueden producirse.
La aplicación de sesiones de Fisioterapia combinada con el sistema Indiba Activ mejora notablemente la aceleración de los procesos de regeneración, el alivio inmediato del dolor y la reducción del tiempo de recuperación.
La estimulación intramuscular (IMS) es un sistema que fue desarrollado para el diagnóstico y el tratamiento de síndromes de dolor miofascial; condiciones de dolor crónico que se producen en el sistema músculo-esquelético, donde no hay ningún signo evidente de lesión o inflamación.
P R Ó X I M A M E N T E
Fisioterapia Ronda incorpora a su equipamiento en Técnicas Avanzadas un equipo de Realidad Virtual pionero, para trabajar en la recuperación del Control Motor y la Estimulación Cerebral.
Los últimos estudios de la neurociencia sobre la plasticidad cerebral están abriendo nuevas vías en el campo de la neurorehabilitación. Las nuevas terapias de realidad virtual, en combinación con otras técnicas, están demostrando su efectividad en la rehabilitación motora y cognitiva de pacientes que han sufrido accidentes cerebro-vasculares o lesiones traumáticas del sistema nervioso.
En Fisioterapia Ronda contamos con un novedoso sistema de recuperación de doble uso que ayuda a nuestros pacientes a acelerar la recuperación e incorporarse antes a sus actividades.
Game Ready es una unidad de terapia de frío y compresión indicada para la recuperación de lesiones y posoperatorio. Con este novedoso sistema podemos alcanzar grandes resultados en el alivio del dolor por lesiones musculoesqueléticas no narcóticas, para reducir la inflamación y en la curación acelerada de los pacientes sometidos a cirugías. Game Ready se puede aplicar como parte de los tratamientos de fisioterapia y ayuda a mejorar los resultados. Durante sus sesiones de fisioterapia sabemos que el dolor y la inflamación asociados con el tratamiento están bajo control.
Menos dolor e hinchazón después de la cirugía, una lesión deportiva o cualquier otra lesión traumática,integrando perfectamente dos terapias comprobadas.
En un circuito de intercambio continuo, el agua helada circula rápidamente y de forma pareja elimina el calor y enfría el tejido lesionado para reducir el edema, los espasmos musculares y el dolor.
La compresión neumática intermitente imita de forma activa las contracciones musculares naturales “aprieta y suelta”, lo que ayuda a bombear el edema y al mismo tiempo estimula el flujo de sangre oxigenada al sitio de la lesión.
La presión de aire conforma las bandas circunferenciales anatómicas y de perfil bajo del cuerpo para un mejor contacto con la superficie, mejorando la capacidad del sistema para proporcionar un enfriamiento constante y para extraer el calor del sitio de la lesión.
Un enfriamiento intramuscular más rápido, de penetración más profunda y de mayor duración ralentiza el metabolismo celular, ayudando al cuerpo a minimizar el daño secundario al tejido, y menos daño significa una recuperación más rápida.
– Mejora los logros claves y medibles de la fisioterapia.
– Aumenta la satisfacción del paciente con el proceso de recuperación.
– Reduce la probabilidad de necesitar transfusiones de sangre.
– Acorta el tiempo de hospitalización del paciente.
– Disminuye la supuración de las heridas.
– Reduce el riesgo de infección.
– Mejora la superficie de contacto para un enfriamiento más rápido, profundo y duradero.
– Disminuye el dolor, los espasmos musculares, el edema y la hinchazón.