Centro MédicoFisioterapiaDiagnósticoRehabilitaciónMultidisciplinar

Centro MédicoFisioterapiaDiagnósticoRehabilitaciónMultidisciplinar

LUN - VIE 8:30 - 20:30.

Sábados mañana.

SIEMPRE PREVIA CITA

info@fisioterapiaronda.com

Email

 

982 242 556

Pida cita

De 9 a 2 y 16 a 19

627 102 570

Pida cita

 De 9 a 2 y 16 a 19

ATENCIÓN Y CUIDADOS DE PERSONA A PERSONA

doctor

 

 

 

osteopatía

Somos un equipo multidisciplinar de fisioterapeutas especializados que aborda, de manera integral y con las técnicas más avanzadas, el tratamiento de las dolencias que pueden ser tratadas mediante medios físicos, y que afectan a nuestra calidad de vida. Cualquier persona, de cualquier edad, profesión y actividad puede beneficiarse de la fisioterapia. Para aliviar el dolor, para recuperar la movilidad, la fuerza o la coordinación, para prevenir enfermedades y mantener la salud, confíe en los fisioterapeutas de Fisioterapia Ronda, su clínica de fisioterapia en Lugo.
 
Tratamientos para lesiones traumatológicas, como fracturas, esguinces, calcificaciones, lesiones de cartílago o las producidas por accidentes de tráfico. Tratamientos en el campo de la fisioterapia deportiva, dentro de la cual son aplicados con frecuencia a casos de rotura de fibras, tendinitis de saltador, fibrosis, osteomielitis y bursitis de rodilla.

Tratamientos de fisioterapia neurológica, como daño cerebral, infarto cerebral, traumatismo craneoencefálico, hemiplejia o lesión medular.

 

NUEVAS ESPECIALIDADES MÉDICAS

medicina familia m

Hoy Fisioterapia Ronda se configura como un entorno multidisciplinar orientado al diagnóstico, a la rehabilitación y al tratamiento de dolencias traumáticas, o congénitas. Nuevos profesionales de la salud se incorporan a nuestro equipo para ofrecer una asistencia integral a nuestros usuarios, apoyados por las más novedosas técnicas para el diagnóstico y tratamiento.

Nuevas consultas médicas: TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA, SEGUIMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS, PODOLOGÍA, LOGOPEDIA, NEUROFISIOLOGÍA, MEDICINA DE FAMILIA...

 

LAS TÉCNICAS Y UNIDADES DE TRATAMIENTO MÁS AVANZAS

tecnicas diagnosisdiagnosticos

Disponemos de los equipos y medios técnicos más avanzados del mercado para favorecer la rehabilitación y recuperación de nuestros usuarios en el menor tiempo posible y sin molestias:

Tratamiento con ONDAS DE CHOQUE EXTRACORPORALES para acelerar la recuperación de dolencias crónicas y evitar, en muchos casos, la solución quirúrgica.

INDIBA ACTIV®: tecnología para la recuperación de la fatiga y el dolor muscular.
Herramientas de valoración funcional como la ECOGRAFÍA FUNCIONAL y la ELECTROMIOGRAFÍA DE SUPERFICIE, y otras técnicas diagnósticas como la MYOTONOMETRÍA, el ANÁLISIS DE LA PISADA, BIOMECÁNICA DEL PIE, ANÁLISIS DE PLANTILLAS Y FÉRULAS...

ELECTROTERAPIA analgésica y electroestimuladora, cinesiterapia, mecanoterapia, utrasonidos, etc.

Próximamente contaremos también con un equipo de ENCEFALOGRAMA (ECG), para el estudio de la actividad eléctrica del cerebro, e incorporaremos una nueva terapia con REALIDAD VIRTUAL para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

 

ALIVIAR EL DOLOR Y MEJORAR LA SALUD PARA UNA VIDA DE CALIDAD

terapia manual

fisio trauma

 

 

La fisioterapia se puede definir como el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o afectadas de disfunciones psicosomáticas, somáticas y orgánicas o a las que desean mantener un nivel adecuado de salud.

La palabra fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la fisioterapia como:

La técnica y la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

Fisioterapia

  • Fisioterapia para el peregrino
    Fisioterapia para el peregrino FISIOTERAPIA PARA EL PEREGRINO Fisioterapia Ronda, un centro especializado en Fisioterapia para el peregrino. Para…
  • Fisioterapia Uroginecológica
    Fisioterapia Uroginecológica FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA   Este tipo de tratamiento ayuda a mejorar, curar y prevenir diferentes alteraciones…
  • Fisioterapia respiratoria
    Fisioterapia respiratoria FISIOTERAPIA RESPIRATORIA   La Fisioterapia Respiratoria es una de las especialidades de Fisioterapia Ronda. Se…
  • Fisioterapia Neurológica
    Fisioterapia Neurológica FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA   En el campo de la neurología, la fisioterapia puede ayudar a la…
  • Fisioterapia del deporte
    Fisioterapia del deporte FISIOTERAPIA DEL DEPORTE   En Fisioterapia Ronda hemos tratado Clubs A.C.B., L.E.B., clubs Fútbol 2ª…
  • Fisioterapia traumatológica
    Fisioterapia traumatológica FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA   Muchos de nuestros pacientes sufren lesiones diversas como fractura ósea, luxación, politraumatismo,…
  • Accidentes Laborales
    Accidentes Laborales ACCIDENTES LABORALES   Actualmente se hacen grandes esfuerzos en materia de prevención de riesgos laborales…
  • Fisioterapia es Salud
    ATENCIÓN Y CUIDADOS DE PERSONA A PERSONA       Somos un equipo multidisciplinar de…
  • Osteopatía
    Osteopatía OSTEOPATÍA   La osteopatía es una terapia natural manual todavía bastante desconocida en nuestro país…
  • Accidentes de tráfico
    Accidentes de tráfico ACCIDENTES DE TRÁFICO   En un importante número de casos, las víctimas de un accidente…
Image
Image
Image