LUN - VIE 10:00 - 20:00.
Sábados mañana.
SIEMPRE PREVIA CITA
982 242 556
627 102 570 (WhatsApp)
Pida cita. Recepción de 10 a 2 y de 4 a 8
Entre los nuevos servicios de consulta médica que Fisioterapia Ronda ha incorprado recientemente destaca la Consulta traumatológica y ortopédica, que da respuesta a una demanda de asistencia importante por parte de nuestros usarios.
Valoración clínica, diagnóstico, prevención y tratamiento por diversos medios de las lesiones y enfermedades del aparato locomotor. El traumatólogo es el especialista que trabaja para restablecer la forma y función de las extremidades, la columna vertebral y sus estructuras asociadas.
La consulta médica de Traumatología y Ortopedia se encuentra perfectamente integrada e interrelacionada con las actividades de fisioterapia traumatológica y rehabilitación.
Es frecuente que los tratamientos, sean quirúrgicos o conservadores, deban ser complementados con un trabajo de rehabilitación para que el paciente recupere, total o parcialmente, el correcto funcionamiento del aparato locomotor y para restablecer las condiciones físicas naturales previas al accidente o enfermedad.
Traumatismos causados por accidentes de tráfico, accidentes laborales, fracturas, luxaciones y otras lesiones de los tejidos blandos.
Consulta médica en el campo de la ortopedia, alteraciones crónicas del sistema musculo esquelético, como pueden ser la artritis, la artrosis, las alteraciones de la columna y medula espinal, etc.
La actividad deportiva está asociada a diversos riesgos y lesiones específicas: lesiones musculares, tendinosas, articulares...
Para atender los daños que se producen en el organismo practicando una actividad deportiva, - amateur o profesional-, y hacer su seguimiento clínico, es importante contar con un especialista en esta área. Una recuperación controlada puede evitar problemas de rendimiento y lesiones en el futuro.
Trabajamos con todos los medios técnicos disponibles, para facilitar la recuperación de su estado físico y con el objetivo de reducir los plazos, para que vuelva a su actividad deportiva lo antes posible.
Para fracturas recientes o que tardan mucho en cosnsolidar disponemos del nuevo sistema de consolidación ósea por ultrasonido EXOGEN.
El pasado mes de Diciembre hemos contado en nuestro centro Médico con el equipo de monitorización Nuubo de la mano del Dr. Luis Coira.
El equipo de medición telemétrica Nuubo permite realizar la monitorización inalámbrica en tiempo real de la actividad deportiva, medición de la función cardíaca para prevención de posibles patologías durante el esfuerzo deportivo. Además el poder hacer un seguimiento de esfuerzo máximo y regular durante un entrenamiento o durante una prueba.
Le damos las gracias especialmente a Carlos David Prieto, Triathleta Lucense y entrenador de Javier Gómez Noya, por haber probado el equipo en nuestro centro en tiempo real.
Más información sobre Nuubo en http://www.nuubo.com/
El médico de familia atiende a las personas y aborda de forma integral sus problemas de salud. La medicina de familia se centra en el paciente y no en la enfermedad. La atención es global, abarcando aspectos relacionados con la carga genética, el entorno y el modo de vida.
El diagnóstico, la terapéutica clínica, la medicina preventiva, y también el asesoramiento individual o familiar son algunas de sus actividades.
Realiza un seguimiento de los pacientes con enfermedades agudas o crónicas y establece actividades preventivas.
Esta especialidad médica se integra a la perfección en el equipo de Fisioterapia Ronda. El médico de familia conoce y comparte destrezas de otras especialidades médicas e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales en su práctica profesional.
La neuropsicología se centra en la evaluación y rehabilitación de las funciones cognitivas afectadas tras una alteración en el sistema nervioso central. Normalmente, estas alteraciones (causadas por un daño cerebral adquirido u otra patología) provocan dificultades en la orientación, en la atención, en el lenguaje, en la memoria, en la visuopercepción, en las praxias o en las funciones ejecutivas (planificación, inhibición, resolución de problemas, etc.) a las que se suman alteraciones conductuales y emocionales (apatía, agresividad, falta de control de impulsos, desinhibición, etc.) que dificultan la vida diaria del paciente, interfieren en el programa de rehabilitación de otras terapias y/o tienen un gran impacto en la familia, en el entorno social y laboral.
La intervención neuropsicológica está dirigida a pacientes de población infantil y adulta, que hayan sufrido alguna patología neurológica. Las más frecuentes son los traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares (ictus), tumores, anoxia, patologías neurodegenerativas (esclerosis múltiple, alzheimer, parkinson, etc.), trastornos del neurodesarrollo y deterioro cognitivo leve.
La evaluación nos permite detectar, describir y cuantificar las alteraciones cognitivas, las funciones preservadas, las alteraciones conductuales y emocionales secundarias a la patología para diseñar un plan terapéutico y realizar un seguimiento del funcionamiento neuropsicológico del paciente.
La calidad de vida de las personas que padecen una patología neurológica o han sufrido un daño cerebral es altamente dependiente del grado de afectación neuropsicológica. La rehabilitación neuropsicológica es un proceso activo que ayuda al paciente a optimizar la recuperación de las funciones cognitivas superiores, a comprender mejor las alteraciones que presenta y a desarrollar estrategias de permitan compensar estas dificultades. Tiene como objetivo ayudar a mejorar los déficit cognitivos, potenciar la funcionalidad de los pacientes y ayudar a las familias a adaptarse a esta nueva situación vital.
La forma de intervención será distinta según la etiología del proceso neurológico, la fase en que se encuentra el paciente dentro del proceso, su estado cognitivo general y la respuesta a las intervenciones.
La logopedia se centra en la prevención, evaluación e intervención de las alteraciones o trastornos del lenguaje, habla, voz, y/o deglución, tanto en niños como en adultos y de etiología multifactorial (base congénita, conductual, orgánica, evolutiva y/o neurológica). Nuestro trabajo engloba la intervención directa con el paciente o usuario y la indirecta, enfocada a su entorno.
Entre las alteraciones del lenguaje que intervenimos están los diferentes tipo de afasia,TEL, Retraso Simple del Lenguaje, trastornos de lectoescritura como dislexia o disgrafía.
En referencia al habla nos encontramos con disartria, disglosia, dislalias o disfemia; en voz tratamos disfonías y en deglución, disfagia o deglución atípica, entre otras.
En cuanto a alteraciones de la voz tratamos disfonías.
Tratamos disfagia o deglución atípica, entre otras.
Además trabajamos para solventar las dificultades en la comunicación de personas con Parálisis cerebral o TEA, mediante sistemas o dispositivos de comunicación aumentativa o alternativa.
Este tipo de tratamiento ayuda a mejorar, curar y prevenir diferentes alteraciones del suelo pélvico mediante técnicas específicas y ejercicios dirigidos.
Estas son algunas de las disfunciones más frecuentes de suelo pélvico en las que puede ayudar la fisioterapia pelviperineal:
En el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico utilizamos técnicas específicas como: