Centro MédicoFisioterapiaDiagnósticoRehabilitaciónMultidisciplinar

Centro MédicoFisioterapiaDiagnósticoRehabilitaciónMultidisciplinar

LUN - VIE 8:30 - 20:30.

Sábados mañana.

SIEMPRE PREVIA CITA

info@fisioterapiaronda.com

Email

 

982 242 556

Pida cita

De 9 a 2 y 16 a 19

627 102 570

Pida cita

 De 9 a 2 y 16 a 19

Personal de Fisioterapia Ronda ha participado en los JJOO de Invierno 2010 en Vancouver, trabajando para cuidar el estado físico de deportistas de varios países y modalidades. La pasión por el deporte ha llevado a nuestro compañero Félix Fernández a integrarse en el Policlínico que el país anfitrión pone a disposición de todos los países participantes. Entre el 12 y el 19 febrero trabajó en el turno de tarde en las dos villas olímpicas: Vancouver y Whistler.   Juegos Olímpicos de Invierno. Vancouver. Canadá. 12 - 18 de Febrero del 2010.     En un ambiente de cooperación y compañerismo a la altura del espíritu de los juegos, tuvo la oportunidad de trabajar con deportistas de élite, de modalidades como el hockey o el snowboard, llegados de países como Estonia, Francia o Bielorrusia. «Son deportistas muy bien preparados, por lo que no tienen muchas lesiones. Las más frecuentes eran contusiones durante la práctica del hockey; esguinces y torceduras durante los saltos de esquí, además de tendinitis y sobrecargas en los patinadores. Son deportistas de élite, con un entrenamiento muscular y una capacidad de recuperación extraordinarios.» Nuestro fisioterapeuta fue seleccionado por el COI apenas un mes antes del inicio del los Juegos.
Personal de Fisioterapia Ronda ha participado en los JJOO Europeos de la Juventud Liberec 2011, donde nuestros deportistas compitieron en distintas modalidades de Esquí y patinaje sobre hielo. Liberec. República Checa 12 - 19 de Febrero del 2011.      
La actividad de Golf Terapéutico desarrollada en Lugo se exporta a Europa. La técnica del Golf Terapéutico será empleada por el fisioterapeuta italiano Fillipo Mechelli como apoyo a las terapias rehabiliadoras de sus pacientes con daño cerebral. La experiencia italiana del Golf Terapútico Primera experiencia de Golf terapéutico guiada por Félix Fernández (FisioterapiaRonda) y Filippo Mechelli (fisioterapeuta italiano). Club de Golf Borgo Pace. Provincia de Pessaro et Urbino. Italia. 16 - 18 de Junio de 2011     Reportajes de la Televisión Italiana Golf Terapéutico. Informativos Rai. 20/06/2011 Golf Terapéutico. Informativos Tele2000. Italia 20/06/2011  
Método de tratamiento osteopático que permite tratar diferentes disfunciones del aparato músculo-esquelético. En Fisioterapia Ronda promocionamos y ayudamos a difundir esta técnica de recuperación, mediante la organización de cursos para profesionales fisioterapeutas, realizados durante el año 2010 y 2011. La Harmonic Technique se caracteriza por una movilización pasiva que puede ser aplicada en diferentes partes del cuerpo, ayudando al proceso de recuperación mediante un contacto suave e indoloro. El “síndrome del hombro congelado” y problemáticas discales lumbares, agudas y crónicas son algunas de las patologías más extendidas sobre las cuales tiene aplicación clínica. Se trata de un conjunto de técnicas manuales mediante las cuales el osteópata induce un movimiento rítmico continuo en diferentes áreas del cuerpo del paciente, tendiendo a crear movimientos pendulares en la frecuencia de resonancia natural del cuerpo. Las diferentes áreas del cuerpo tienen diferentes patrones y frecuencias de oscilación. Las denominadas  técnicas de armónicos han sido siempre una parte del trabajo de manipulación osteopática, pero no ha sido hasta las últimas décadas cuando se han desarrollado completamente y se ha establecido su base teórica y experimental.  La Técnica Armónica ha sido desarrollada y estudiada ampliamente en la Escuela Británica de Osteopatía y ha sido descrita extensamente por el profesor Eyal Lederman en su obra Harmonic Technique, de 1999.
Hoy Fisioterapia Ronda os recomienda el equipo de medición telemétrica Nuubo. Nuubo es una empresa española de dispositivos médicos inalámbricos, con oficinas centrales en Madrid, laboratorios de I+D y centro de producción en Valencia. La compañía diseña, fabrica y comercializa tecnologías médicas innovadoras para la prevención, diagnóstico y rehabilitación: una nueva perspectiva en la monitorización cardiológica remota e inalámbrica. La plataforma de Nuubo, nECG PLATFORM permite la captura del ECG en entornos dinámicos de forma continua y no invasiva a través de un innovador sistema que está basado en textiles biomédicos de nueva generación.       Prueba de función cardíaca en el deporte Nuubo.       El pasado mes de Diciembre hemos contado en nuestro centro Médico en Lugo, con el equipo de monitorización Nuubo de la mano del Dr. Luis Coira. El equipo de medición telemétrica Nuubo permite realizar la monitorización inalámbrica en tiempo real de la actividad deportiva, medición de la función cardíaca para prevención de posibles patologías durante el esfuerzo deportivo. Además el poder hacer un seguimiento de esfuerzo máximo y regular durante un entrenamiento o durante una prueba. Le damos las gracias especialmente a Carlos David Prieto, Triathleta Lucense y entrenador de Javier Gómez Noya, por haber probado el equipo en nuestro centro en tiempo real.   Más información sobre Nuubo en http://www.nuubo.com/
No pongas excusas a tu recuperación   Aprovecha hoy nuestra oferta especial de fin de año, y no ponga excusas a tu bienestar. Durante noviembre y dicembre puedes disfrutar de un descuento muy especial del 20% en tratamientos de fisioterapia. Para esa lesión que demora su recuperación y para ese dolor muscular o articular que no te deja descansar. Aprovecha ahora la oportunidad y pásate por Fisioterapia Ronda. Empieza el nuevo año con una sonrisa. Recuerda: ponte en buenas manos antes para empezar a sentirte mejor. No esperes más, es por tu salud.  
Hoy Queremos daros a conocer Game Ready  Ideal para todo tipo de lesiones osteomusculares agudas y rehabilitación posoperatoria, la tecnología ACCEL® (Active Compression and Cold Exchange Loop [Circuito de intercambio de compresión y frío activos]), patentada por Game Ready trabaja como ninguna otra tecnología para ayudar a sus pacientes a curarse antes y a recuperarse mejor. Inmediatamente después de una lesión osteomuscular, el cuerpo inicia una serie gradual de reacciones fisiológicas mientras trabaja para prevenir el daño en el tejido circundante, eliminar el tejido muerto y promover la renovación del tejido normal. La inflamación es el primer mecanismo en el proceso de reparación del cuerpo. Si bien es una parte fundamental de la curación natural, la reacción inflamatoria produce aumentos en la temperatura del tejido local, formación de edema, vasodilatación y falta de oxígeno celular. Todo esto puede causar dolor, deteriorar el funcionamiento y, de hecho, dificultar la recuperación. Aquí es donde interviene Game Ready. Un salto gigante que supera las aplicaciones de frío y compresión estáticos que controlan el dolor y la hinchazón de manera pasiva, la tecnología ACCEL le ofrece el poder terapéutico para mejorar la función linfática, eliminar el edema del lugar de la lesión, estimular el flujo de sangre oxigenada hacia la lesión y promover la curación del tejido. En pocas palabras, Game Ready le ofrece el poder de ayudar a optimizar y acelerar los mecanismos naturales de reparación del cuerpo: para una curación más rápida y una mejor recuperación.
Un gran aliado para mejorar la salud La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ se centró el pasado mes de diciembre en recomendar el ejercicio terapéutico y el uso del movimiento como herramienta y competencia de los fisioterapeutas para mantener un buen estado de salud El ejercicio terapéutico, pautado siempre por un fisioterapeuta, es una de las técnicas más indicadas para mejorar la salud de aquellas personas con patologías o lesiones que requieren de seguimiento profesional. Así lo recuerdan los fisioterapeutas gallegos en el marco de su campaña 12 meses, 12 consejos de salud’. Tal y como explican los fisioterapeutas en el videoconsejo del mes de diciembre, aunque realizar cualquier actividad física contribuye a mantener un buen estado de salud, en algunas ocasiones puede aparecer dolor o incluso alguna patología, por lo que acudir a un fisioterapeuta que nos paute una serie de ejercicios adaptados a la situación de cada paciente es fundamental para evitar estos posibles riesgos. El ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta, requiere de una serie de gestos a modo de ejercicios que siempre van a ser personalizados y adaptados a la persona, según la lesión o el síntoma que presente, según su condición y capacidad física y según la carga física requerida en cada momento. Tras una completa exploración y valoración de cada caso, el fisioterapeuta buscará las mejores estrategias terapéuticas en materia de ejercicio terapéutico con el fin de ayudar a cada paciente a recuperar su movimiento normal, su función completa, y en definitiva, a recuperar su salud. Porque el ejercicio terapéutico tiene su indicación concreta, una frecuencia específica y una dosis justa. El Colegio de Fisioterapeutas de Galicia (CoFiGa) recuerda que cuando es precisa la práctica del ejercicio terapéutico, éste solo puede ser prescrito, administrado y pautado por un profesional sanitario, que en…
Oferta de empleo para 2 fisioterapeutas ¡Únete a nuestro equipo!   En Fisioterapia Ronda buscamos dos fisioterapeutas para trabajar en nuestro Centro Médico y de Fisioterapia.   Buena remuneración SALARIO BASE + COMPLEMENTOS.   Posibilidad de trabajar en jornada única.     La clínica está en la ciudad de Lugo, en una situación muy céntrica, en la Ronda de la Muralla. Trabajarás en un centro multidisciplinar, integrado en nuestro equipo de Fisioterapia y Rehabilitación.   Los Interesados pueden mandar sus CV a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..   Nos pondremos en contacto para una entrevista. ¡¡Muchas Gracias!!
La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ se centra en el mes de febrero en mostrar la contribución de la Fisioterapia en el tratamiento de estas enfermedades propias del invierno, recomendando realizar ejercicios respiratorios diafragmáticos y de la parrilla costal, que permitan expectorar, controlar la tos y activar y relajar la musculatura inspiradora y espiradora El Colexio de Fisioterapeutas de Galicia (CoFiGa) participa en la campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ que se lleva a cabo a nivel nacional, con el objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para prevenir lesiones musculo-esqueléticas a través de pequeños cortos de animación que se difunden con periodicidad mensual.   La Fisioterapia contribuye a acelerar la recuperación en los procesos gripales y catarrales   Aconsejan levantarse y caminar por la casa frecuentemente, para evitar que se incremente el dolor en las articulaciones. “Durante estos procesos transitorios pasamos muchas horas tumbados en la cama o en el sofá, por lo que movernos, cambiar de postura, e incluso dar pequeños paseos por la casa, puede ayudarnos a evitar el dolor de espalda, especialmente en la zona lumbar”, explican los fisioterapeutas. Por otro lado, también resulta de gran ayuda realizar movimientos de flexión, extensión y abducción con los brazos, así como con el cuello, alternando rotaciones de derecha a izquierda y hacía arriba y hacia abajo. Estos ejercicios, realizados en series de seis, en secuencias de 30 segundos, durante cuatro veces al día, son de gran ayuda a la hora de evitar otros posibles problemas derivados. Por último, los fisioterapeutas recomiendan reincorporarse de forma progresiva a las actividades habituales y acudir a la consulta del fisioterapeuta si persisten los dolores de espalda o la dificultad respiratoria, propia de estos procesos estaciones, una vez superados.
Image
Image
Image